Caso De Éxito FIDEC

Caso-de-Éxito-FIDEC

Recientemente, iniciamos un nuevo proyecto para un estudio clínico de una vacuna contra la poliomielitis en República Dominicana con FIDEC (Fighting Infectious Diseases in Emerging Countries). Esta iniciativa nos conmueve porque aborda las enfermedades infecciosas que afectan a los niños vulnerables.

 

En esta entrevista con Gabriela Aguirre, Gerente de Proyectos de FIDEC, ella da detalles  de los proyectos y su experiencia trabajando con Integra IT en múltiples proyectos en América Latina sobre estudios de vacunas contra la poliomielitis.

El uso de la tecnología y los servicios de Integra IT ha sido fundamental para el éxito de los estudios y la implementación de un enfoque centrado en la persona durante la investigación clínica.

Mira la reseña aquí:

Conoce nuestras soluciones

Acerca de FIDEC

FIDEC es una organización sin fines de lucro fundada en Estados Unidos, en el año 2001, por el Dr. Daniel Stamboulian. Su misión es desarrollar programas para la lucha contra las enfermedades infecciosas en países emergentes y está integrada por médicos, científicos y otros trabajadores de la salud de América Latina, Estados Unidos y Armenia.

 

La misión de FIDEC es contribuir a mejorar la salud de la población en los países emergentes, mediante la prevención, educación, investigación y el manejo adecuado de las enfermedades infecciosas.

 

Lamentablemente, en los últimos años las vacunas han sufrido las consecuencias de su propio éxito. Enfermedades prevenibles por vacunas han dejado de observarse con frecuencia en nuestro medio y muchas veces no se las considera como una real amenaza para nuestra salud. Por el contrario, efectos adversos infrecuentes de éstas han comenzado a ser el centro de atención llevando a tomar la decisión equivocada de no vacunar. Esto ha provocado la reaparición de nuevos brotes de enfermedades que ya no veíamos.

Fuente: FIDEC: https://www.fidec-online.org/Comunidad/Index/#prevencion

Compartir esta entrada

Explora más