6 Capacidades de los servicios de eCRF y de gestión de datos de Integra IT

eCRF Software capabilities

Los datos son el activo más valioso de un ensayo clínico. Garantizar la calidad y precisión de los datos determina la obtención de las pruebas necesarias para acelerar la ruta hacia el mercado.

Integra IT ha desarrollado una solución de software eCRF confiable y un servicios de gestión de datos con un precio accesible que se ajusta a su presupuesto y destaca en entregas, calidad, soporte y tiempo. Somos disruptivos en el mercado gracias a nuestra avanzada metodología y experiencia, que incluye:

1. Experiencia en mercados emergentes

Los sistemas para captura electrónica de datos (EDC) y la gestión de datos ya proporcionan ensayos clínicos eficientes en todo el mundo. Sin embargo, los países de ingresos bajos y medios todavía necesitan más acceso al desarrollo de estas capacidades; por lo tanto, el modelo de Integra IT se basa en una tecnología rentable y de alto desempeño, un apoyo cercano al cliente y un equipo interno de expertos médicos, ingenieros y profesionales altamente calificados de América Latina.

2. Tecnología con servicios, todo en uno:

Combinamos los mejores sistemas de ingeniería de datos con servicios profesionales complementarios para ofrecer un enfoque personalizado a cada cliente, sin importar si se trata de un pequeño estudio de evidencia del mundo real (RWE) o de un gran ensayo clínico de vacunas. Nuestro equipo técnico es ágil y rápido, incluso en los ensayos y diseños de protocolos más complejos.

3. Interoperabilidad

En virtud de nuestro principio de equidad y acceso para todos, realizamos integraciones fluidas con sistemas propios y de terceros. Integramos nuestro EDC con los registros médicos electrónicos (EMR y eSource), los sistemas electrónicos de resultados notificados por los pacientes ePRO y eCOA y/o los sistemas de terceros en un tiempo récord. Utilizamos integraciones API y almacenamiento en la nube para mitigar la incompatibilidad, la carga de trabajo del equipo y la falta de estandarización. Para cada proyecto, garantizamos estándares de alta calidad, cumplimiento y seguridad, siguiendo la normativa de protección de datos (GDPR).

4. Análisis e informes:

Proporcionamos informes a medida y análisis de datos en tiempo real desde el inicio del ensayo hasta su presentación. Entendemos la importancia de tomar decisiones rápidas y basadas en datos; por lo tanto, habilitamos cuadros de mando, paneles e informes completos para una supervisión eficiente de los ensayos clínicos. Además, gracias a nuestra metodología automatizada de limpieza de datos, los datos del estudio se analizan e interpretan fácilmente.

5. Usabilidad del software eCRF

Integra IT ha desarrollado una interfaz intuitiva para todo el equipo del estudio. Basado en el rol, las interacciones, alertas, iconos, gráficos y más, están diseñados para ser fáciles de usar y disminuir el tiempo de la curva de adopción.

6. CDISC Standards

Los datos están por defecto en el estándar CDASH y nuestro sistema EDC/eCRF incorpora una función automatizada para transformar los datos de CDASH a SDTM cuando es necesario y los datos también se exportan en varias extensiones comunes como SAS, xls y CSV.

*Electronic Data Capture (EDC), en español; Captura Electrónica de Datos 

Habla con uno de nuestros expertos médicos y déjanos superar los resultados esperados para tu próximo ensayo clínico:

Compartir esta entrada

Explora más