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Integra IT, el aliado para digitalizar centros de investigación

digitalizar los centros de investigación

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Cevaxin Panamá

Las soluciones de Integra IT han sido claves para la digitalización del centro de investigación Cevaxin y las formas en que se comunican con los sujetos, hacen vigilancia epidemiológica y administran el centro. Las soluciones han traído beneficios para la recolección de datos de las poblaciones que normalmente participan en los estudios, como recién nacidos y sus padres, madres embarazadas, adolescentes y adultos mayores.

Cevaxin es una red de centros de investigación ubicados en Panamá. Sus principales estudios clínicos son llevados a cabo en ciudades como La Chorrera, David y 24 de Diciembre, una división del distrito de Panamá. En estas áreas el Centro trabaja con poblaciones de estratos sociales medianos y bajos para estudios de norovirus, dengue, chikungunya, Zika y virus respiratorios, entre otros. 

Estos son algunos proyectos que ha realizado la red de centros de investigación Cevaxin:

  • Estudio epidemiológico con niños menores de 2 años para detectar y monitorear episodios de gastroenteritis aguda (AGE).
  • Dos estudios adicionales con participantes entre los 4 y los 16 años, que investiga la eficacia, seguridad y demás variables de una vacuna contra el dengue.
  • Proyecto para determinar la seguridad e inmunogenicidad de vacuna contra el Chikungunya (CHIK) en voluntarios sanos de ambos sexos menores de 18 años.
  • Estudio epidemiológico en mujeres embarazadas entre la semana 24 y 27 de gestación, con el objetivo de describir resultados y eventos de interés en madres y recién nacidos, y la incidencia de Virus Respiratorio Sincitial e infección del tracto respiratorio en lactantes.
  • Estudio para evaluar el impacto de la identificación e intervención temprana evaluar el impacto de la intercepción e intervención tempranas en la actividad antiviral y el curso clínico de la enfermedad. Participan 800 bebés, incluidos 40 bebés RSV (Virus Respiratorio Sincitial) positivos.
  • Tres estudios con diferentes variables, que buscan probar tres vacunas de RSV (Virus Respiratorio Sincitial), una para niños y otra para mujeres embarazadas.

La contribución
de Integra IT

Integra IT ha optimizado los procesos de Cevaxin, de manera que gracias a nuestras soluciones de software dedicadas han logrado gestionar mejor los flujos de trabajo, reducido costos, mejorar el análisis, obtener visibilidad 100% de los procesos, seguridad y calidad bajo las guías de buenas prácticas GCP, que finalmente los hace más competitivos en el mercado.

 

Las soluciones han aportado a la gestión de las actividades del centro, además de registrar sintomatología, visitas de monitoreo y seguimiento a pacientes, las herramientas cuentan con funcionalidades para acceder a información en tiempo real, que permite tomar decisiones.

Con las herramientas de Integra IT, Cevaxin puede acceder a estadísticas, KPIs e información clave para optimizar y mejorar sus procesos, y así lograr un aumento significativo en la productividad y seguridad.

 

La solución que ofrece Integra IT, contiene factores diferenciadores, brindando seguimiento y definición de protocolos de estudio y fácil configuración. Los investigadores pueden acceder a la información recopilada de forma fácil, sencilla, óptima e intuitiva.

 

In addition, Integra IT generates alerts and notifications, which are essential for making decisions at the right time.

¿Qué es PFS y
cómo funciona?

El sistema PFS (por sus siglas en inglés) es un sistema basado en la nube, que permite visualizar, acceder y utilizar la información que se recolecta de los participantes de un proyecto. A continuación, los módulos que componen el PFS:

PFS Logo

Se utiliza para agendar a los participantes a sus visitas de monitoreo. De esta manera se agendan en una vista tipo calendario, de forma que se evita sobreponer citas durante las visitas durante las ventanas de acuerdo a lo definido en el protocolo.

Este módulo permite automatizar las actividades de agendamiento, por ejemplo los recordatorios de llamadas de seguimiento para conocer el estado de salud de los participantes. Por ejemplo, si algún participante reporta un estado alterado de salud, la actividad se crea en el sistema, para que el médico pueda realizar el seguimiento correspondiente.

Permite visualizar los diferentes reportes del PFS. La información puede ser filtrada y descargada para un analísis detallado, y cuando se detecta algún síntoma, se pueden crear alertas en el sistema para que se envíen correos automatizados a los usuarios involucrados.

Con PFS es posible descargar la informacion de los reportes en formatos de fácil lectura, como hojas de cálculo.

Sección para la administración de las muestras de laboratorio y generar su clasificación de acuerdo a su tipo, fecha, origen, estudio, paciente, etc. a través de un formato tipo lista con filtros.

Esta función permite agrupar a los participantes en hogares familiares e identificarlos a través de un código. Esto es útil para situaciones donde hay más de un sujeto en un mismo hogar y se realizan actividades, por ejemplo llamadas telefónicas de seguimiento, estas se hagan por hogar, no individualmente. Con solo un contacto, es posible identificar todos los miembros del grupo familiar.

Resultados para el centro
de investigación Cevaxin

El centro de investigación Cevaxin redujo significativamente las visitas fuera de ventana, desviaciones del protocolo, y tasas de abandono, así como el proceso de reclutamiento de sujetos. Con los reportes de muestras de laboratorio ingresadas en el sistema PFS, han logrado tener procesos organizados y hacer seguimiento fácilmente. La digitalización en tiempo real de la información ha permitido generar eficiencia en la gestión de los estudios y un manejo del tiempo preciso.

Un gran valor agregado con los reportes, cuya frecuencia y contenido es determinado por el cliente, lo cual permite mejorar los flujos de trabajo y procesos de operación. Por ejemplo, cuando los indicadores de gestión muestran baja participación de los sujetos en los reportes de síntomas, se crea una alerta para contactar dichos sujetos para enviarles mensajes de recordatorio. De esta manera, la tasa de adherencia aumenta.

 

Por otro lado, en relación con las muestras de laboratorio, si es PFS indica que hay muchas muestras acumuladas y sin analizar, se sugieren medidas para estabilizar la cadena de operación y continuar con un flujo óptimo.

Aprendizajes gracias a
las soluciones Integra IT

  • Mejor distribución de recursos.
  • Identificación de oportunidades y nuevas formas de optimizar los estudios.
  • Integración de la tecnología en los procesos, para hacer menos tareas operativas.
  • Garantizar la seguridad de la información.
  • Enfocar los esfuerzos en temas críticos.
  • Disminución de la carga de trabajo.

Ha sido posible obtener información a través de PFS de Integra IT de dos factores principales; seguridad y transparencia, gracias al análisis de la información directamente reportada por los sujetos. Cuando una persona realiza la recolección de datos en el centro vía llamada o personalmente, todo queda registrado en el mismo sistema.

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