Revisiones de calidad agilizadas con Trial 360

Revisiones de calidad agilizadas con Trial 360

Trial360 nueva función mejorada de IP (Investigador Principal) - Calidad - Supervisión de entrada de datos

La nueva funcionalidad de revisión de calidad dentro de Trial360 integra a la perfección las evaluaciones de calidad directamente en el proceso de visita. Capture fácilmente los detalles de la revisión, incluidos fecha, hora, nombre y función del revisor, parte responsable, un campo de descripción y la opción de vincular hallazgos y desviaciones al registro correspondiente.
Supervise cómodamente el estado de la revisión a través de la barra superior, donde los indicadores «por hacer», «pendiente» o «finalizada» ofrecen una visión clara.
Aproveche las funciones transversales de Trial360 dentro de Calidad – Supervisión PI para maximizar su eficacia. Filtre las visitas por estado de revisión o usuario, realice búsquedas sin esfuerzo y organice las visitas en grupos. Para mayor comodidad, vea los estados de revisión de calidad directamente en la sección de visitas del eSource/EHR.

Por qué es importante esta funcionalidad

La guía de ICH Annex GCP E6 R2 exige que el investigador principal (IP) supervise activamente los ensayos clínicos. Los centros deben demostrar la participación activa del IP y el cumplimiento de las responsabilidades requeridas. El registro de delegación no es solo una formalidad; el IP debe estar preparado para justificar sus acciones si se le solicita.

 

En un ensayo clínico, el patrocinador asume la responsabilidad general de la gestión de la calidad del ensayo, incluso si delega algunas o todas sus responsabilidades a una Organización de Investigación por Contrato (CRO). Lo mismo se aplica a nivel del centro de investigación. Durante la ejecución del estudio, el Investigador Principal (IP), asume la responsabilidad general de la atención médica de los participantes y la realización del ensayo, incluso si ha delegado algunas/todas las tareas en el equipo in situ. Para ello, debe asegurarse de mantener la supervisión de su criterio.

Compartir esta entrada

Explora más