Gestión financiera en centros de investigación: Clave para la sostenibilidad

Gestión financiera en centros de investigación Clave para la sostenibilidad

Los centros de investigación enfrentan un reto que tiene impacto en su sostenibilidad y operación: la facturación y la gestión financiera. Es común que los centros no cuenten con un sistema especializado de facturación o que tengan uno que no esta conectado con sus operaciones diarias.


La metodología de facturación varía según el tipo de contrato, el sponsor, el protocolo de investigación, el periodo del tiempo lo que puede hacer muy compleja la gestión de facturación. Esta complejidad puede llegar a causar retrasos en los cobros a los patrocinadores, información desactualizada, y hasta afectar el flujo de caja del centro.


La integración de la gestión financiera con las operaciones diarias también esta relacionada con otras actividades claves como la gestión del personal (Recursos Humanos), proyección de presupuestos, planeación y compras. Una gestión integrada y automatizada de estas operaciones puede hacer que el centro tenga mayor eficiencia en el manejo de sus recursos.

facturación y la gestión financiera en centros de investigación
Al utilizar sistemas todo-en-uno como Trial 360, los centros y las redes de centros de investigación pueden obtener hasta un 99% de oportunidad en la radicación de facturas, incremento del flujo de caja y mejor gestión de los recursos, además de:
  • Gestionar el cobro de sus ensayos clínicos por visitas y/o actividades.
  • Facturar sus servicios de forma rápida y estandarizada.
  • Reducir tareas, carga y tiempos del equipo administrativo.
  • Tener control de los apoyos económicos entregados a los sujetos en las visitas.
  • Conocer los ingresos y gastos por ensayo clínico.
  • Control de facturas de proveedores y gastos.
  • Llevar un registro de los movimientos de las cuentas bancarias y registrar de forma automática las transacciones.
  • Resumen de estado para llevar el seguimiento de los borradores de factura, facturas pagadas y sin pagar.
  • Acceso a la información con tableros dinámicos y personalizables.
  • Liquidación de honorarios profesionales a los delegados dentro del protocolo
  • Configuración y cargos de actividades o procedimientos fijos, por registro o por recuento.

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