Rate Chat Website customer support, powered by txt.me

Cómo lograr un 98% de tasa de cumplimiento de reporte de diario electrónico en adultos mayores con TrialPal

diario electrónico

Compartir esta entrada

La aplicación móvil TrialPal fue utilizada por Cevaxin, un centro de investigación ubicado en Panamá, para lograr una destacada tasa de cumplimiento de reporte en un estudio clínico de vacunas Fase 1 con adultos mayores.

Durante la conducción de estudios clínicos los centros de investigación suelen enfrentarse a retos, como la adopción de tecnología (diario electrónico) con relación al reporte y monitoreo de participantes. Entendiendo esto, además de las particularidades de los estudios clínicos de vacunas; los cuales requieren grandes grupos de sujetos, de múltiples edades y estricta vigilancia, Integra IT ha trabajado de la mano de centros de investigación para garantizar resultados óptimos y un desempeño más fácil y eficiente.

En este estudio clínico Fase 1, cuyo objetivo era evaluar la seguridad, reactogenicidad e immunigenicidad de una vacuna para la influenza, fueron utilizadas la aplicación móvil Trial Pal y la aplicación web PFS para el proceso de recolección de información. TrialPal, el mejor amigo de los participantes en un estudio clínico, es un eCOA/ePRO intuitivo y fácil de usar, con funcionalidades específicas para estudios de vacunas, que permite el reporte y monitoreo durante cada fase de los estudios clínicos. TrialPal incluye funcionalidades totalmente personalizables, gradualidad de síntomas, alertas y un set de tableros de control en tiempo real, con un resúmen ejecutivo de las variables configuradas, para apoyar la toma de decisiones oportuna.

Puntos estratégicos:

  • Integra IT diseñó un programa de entrenamiento práctico y rápido para los participantes, liderado por un equipo experimentado que también entrena al personal del centro de investigación en el uso de la herramienta. 
  • El equipo de Integra IT entiende las barreras culturales y de lenguaje. Para cerrar la brecha, ofrece un equipo de soporte técnico en sitio para estar cerca de los particitantes y el staff del centro de investigación durante todo el proceso, siempre dispuestos a dar respuesta en un lenguaje empático.
  • El equipo de desarrollo ha creado una interfaz intuitiva y amigable con el usuario. Hemos probado la usabilidad de la app en diferentes grupos de edad y desarrollado funciones de adaptación tales como tamaño de fuente, tamaño de botones y ayudas gráficas. 
  • Los primeros siete días en estudios de vacunas son claves para la CRO y el patrocinador, por esto durante ese tiempo son críticas las notificaciones de alertas y el diligenciamiento del diario electrónico. Hemos creado alertas para notificar al centro cuando se reportan síntomas de intensidad o grado 3, para alertar y monitorear.
  • Reportes automáticos para que el centro de investigación haga seguimiento a pacientes.

Los resultados:

  • Una tasa de cumplimiento de reportes de 97.6% en adultos mayores, gracias a una solución poderosa y eficientes, pensada en los participantes, y una estrategia de entrenamiento.  
  • Este caso ayudó al centro de investigación a identificar oportunidades de mejora en el punto de atención de participantes. 
  • Gracias a la alta de tasa de adherencia, los actores de interés pudieron acceder en tiempo real a información precisa y confiable.
  • Los participantes tuvieron una mejor experiencia y una tasa de satisfacción superior.
  • El uso de TrialPal aceleró el proceso de análisis y acelero el acceso a la evidencia por parte del patrocinador.  
  • El centro de investigación tuvo un excelente desempeño y retuvo al cliente para más estudios clínicos.

Incrementa tus tasas de adherencia de reporte utilizando Trial Pal, el mejor amigo de los participantes de estudios clínicos. Conoce más de la solución en: 

Explora más