Rate Chat Website customer support, powered by txt.me

El rostro de los Héroes de los Estudios Clínicos

Rostro de los estudios clínicos

Compartir esta entrada

Durante nuestro trabajo en docenas de estudios clínicos como sus aliados tecnológicos, hemos descubierto muchos rostros de personas que hacen posible la investigación clínica, muchos de ellos desconocidos o no reconocidos frente al público general. 

 

El cumplimiento de políticas de privacidad hace anónimas a miles de personas cuya identidad se protege detrás de un código. Sin embargo, desde Integra IT queremos generar conciencia sobre las personas que desde diferentes posiciones ayudan al mundo a luchar contra enfermedades y virus, y de esta manera salvar vidas.

Clinical trials heroes

Destacamos a los participantes voluntarios

Anónimamente personas alrededor del mundo se unen como voluntarios a los estudios clínicos. Gracias a ellos, podemos tener acceso a medicamentos, vacunas y dispositivos más seguros y eficaces. Hoy en día, los estudios clínicos enfrentan múltiples retos frente al reclutamiento de sujetos, ya que el 35% de los retrasos de los estudios se debe a dificultades de reclutamiento. Casi un quinto de los investigadores no recluta pacientes, y un tercio registra solo 5% de pacientes a evaluar (1). Esta es la razón por la cual la voluntad de cada sujeto tiene un gran significado.

Enfermeras, auxiliares, doctores y personal de salud

Las personas que diariamente sirven a pacientes en los centros, son quienes ofrecen una experiencia positiva y segura durante cada estudio clínico. Desarrollar actividades como entrenamientos complejos, consentimientos informados, seguimientos y asistencia, con precisión y compromiso destaca su empatía y actitud de servicio, mientras hacen posible y exitosa cada investigación.

Clinical trials heroes
Clinical trials heroes

Ingenieros y personas de soporte

El soporte técnico es esencial durante todas las fases de un estudio clínico, sin embargo es crítico durante los primeros días. Tener un soporte en sitio es la mejor forma de permitir que el personal de los centros puedan desarrollar sus actividades de forma fluida y brindar a los participantes la mejor experiencia posible. Así mismo, cuenta con un rol importante en el procesamiento de los datos, cuando se hace gestión y limpieza de datos, lo que permite a los investigadores analizar y obtener la información necesaria para solicitar la aprobación o uso de un medicamento o vacuna.

Las soluciones de software y aplicaciones son los aliados de los pacientes y personal, ya que facilitan la captura y procesamiento de datos, mitigan errores humanos, y ayudan a generar alertas tempranas; garantizando así la seguridad del paciente, y haciendo las operaciones más eficientes y seguras que si se hicieran en papel, como tradicionalmente.

Referencias:

(1) Country Level Clinical Trial Feasibility: Top 7 Key Areas To Explore. CREDEVO. [Online] June 25, 2020. [Citado: Abril 29, 2022.] https://credevo.com/articles/2020/06/25/country-level-clinical-trial-feasibility-top-7-key-areas-to-explore/.

Explora más